Fotografía Arquitectura Sabina Studio 29 Ene

Fotografía para ArquitectosFotografía de Interiores

Una de las áreas a las que más me dedico es la Fotografía de Arquitectura, no por elección, el destino me colocó allí. Uno de mis primero clientes, las Pinturas Comex, me permitió relacionarme con el mundo de la construcción, así comencé.

Recientemente un cliente me contactó cuando vio en mi pagina WEB que me dedicaba a la fotografía de arquitectura. Lo que no me esperaba fue que me solicitara una presentación para rentar un departamento.

Desde hace tiempo aprendí que hay que ser muy pacientes con los cliente que se acercan a solicitar el servicio, por lo general no tienen idea de cómo se trabaja en la fotografía y mucho menos como solicitar lo que desean, por lo que, como en este caso, uno va descubriendo poco a poco que es lo que tienen en mente.

El cliente me comentó que tenia un departamento en Polanco, Ciudad de México y que quería fotografiarlo para rentarlo. Me pareció muy bien y nos quedamos de ver en el departamento para verlo y platicar un poco sobre las necesidades que tenia y las áreas importantes a mostrar para la renta del inmueble.

Al llegar vi que el departamento era enorme, y que era un departamento fuera de lo común. Al cliente le interesaba mostrar los acabados, balcones, ventanales, closets, baños, etc. Una vez estudiado el departamento pensé que sería todo lo que me pediría, sin embargo me llevo a dar una vuelta al edificio.

El departamento ya era de por sí espectacular. Comenzó llevándome al RoofGarden que contaba con Jacuzzi, asador, comedor, una sala y área de soleado. Un edificio de 12 piso donde la vista era sobresaliente.

Luego fuimos al Bar, el edificio tenia un bar con una decoración lujosa y un balcón bastante grande donde se podía estar mirando la ciudad incansablemente. Un gimnasio y en la planta baja una alberca con otro Jacuzzi y una ludoteca.

Ya no se trataba solo de la fotografía de interiores de un departamento, había que fotografiar los servicios que le otorgaban un plus al departamento. En este sentido la fotografía de arquitectura e interiores adquiere un nuevo significado. Cuando el mismo arquitecto que construye un inmueble quiere fotografiar su obra, se suele tener una visión un poco diferente. Le interesa más el sentido arquitectónico, y es posible brindar una visión fotográfica mas artística de la obra. En éste caso el enfoque es más hacia la venta y será necesario buscar un enfoque atrayente hacia los posibles clientes, mostrando en este caso, los servicios en conjunto con el inmueble, mas que la arquitectura en sí.

Tardé dos días en terminar de fotografiar todos los espacio en diferentes horas del día para brindar atmosferas de día y atmosferas nocturnas, y así capturar todos los ambientes del inmueble.

Posteriormente me pidieron realizar una presentación con las fotografías que había tomado. Una catálogo digital para mostrar el departamento y sus servicios. Me puse a la tarea de diseñar una presentación. Me proporcionaron un libro del edificio realizado por la constructora que hizo el edificio para obtener los datos del departamento y sus servicios. Con ello complete la presentación.

Sinceramente no suelo tener proyectos de este tipo. Considero que fue un proyecto mas completo. No solo fue fotografía de Arquitectura, fue mas allá con la creación de fotografías arquitectónicas y un trabajo de diseño gráfico. Este proyecto incluyó el registro fotográfico de un inmueble, el diseño de una presentación en PDF y un pequeño video demostrativo.

 

Muchas veces más que el proyecto en sí, lo que me gusta y emociona, es ver al cliente satisfecho, éso es lo que al final me incentiva…

 

Oswaldo Ramírez / contacto@sabinastudio.mx / CDMX

Fotografía de Arquitectura para Inmobiliarias

 

Post relacionados:

Diario de un Fotógrafo de la Ciudad de México

Fotografía de Arquitectura Para Constructoras

5 Consejos para Contratar un Fotógrafo

 

 

 

Oswaldo Ramírez es un Fotógrafo en la Ciudad de México especializado como Fotógrafo de Arquitectura, Fotógrafo de Productos y Fotógrafo de Retrato en Sabina Studio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *