26 Sep

Notas de Fotografía

La mejor Locación para Retrato Corporativo

 

Recibí un correo electrónico que leí mientras recordaba que no tenía pagina web en ese momento. Desafortunadamente tenía una agencia web que llevaba muy mal mi sitio y ya estaba sucediendo lo que temía desde hacia tiempo. Un día tuve que llamarles para decirles que no aparecía mi pagina en la red. Tras un proceso muy desagradable de una falta grave de profesionalismo de parte de esta agencia, perdí 8 años de posicionamiento en la web, tiempo después me cambié de agencia de diseño web.

El correo venia de un escritor que estaba realizando un libro sobre creativos mexicanos que sobresalían por su talento en cortos o películas con animación 3d y otros rubros parecidos.

Me parecía un proyecto interesante y me puse en contacto inmediatamente, deseaba saber que necesitaba exactamente o que tenía en mente, de que forma podía ayudarle?

Me platicó sobre su libro y sobre el proceso por el que había pasado para la realización del mismo. Necesitaba un Retrato del creador de las animaciones de los Huevocartoons. Me gusto inmediatamente el personaje y en general el proyecto.

Identifique que se trataba de un Retrato Corporativo, un tipo de retrato que se caracteriza por ser ligero sin dejar de ser cuidadoso en los detalles, esos detalles que deben de describir el giro de la empresa.

El escritor había concertado una cita con el estudio de animación de los hermanos Riva-Palacio para realizar los retratos. Quedamos de vernos temprano con Gabriel Riva-Palacio Alatriste.

Al llegar al Estudio de Animación Huevocartoon vi que se encontraba lleno de carteles, banners y decoración relacionada con la serie de animación Huevocartoons. No hacia falta buscar más. Por lo general, para realizar un retrato corporativo, suelo pedir que me enseñen el lugar para escoger el mejor sitio para realizar el retrato. En este caso la sala de espera era el lugar ideal, lleno hasta el tope de retratos, muñecos, premios, posters de la nueva película, etc. Había una chimenea muy grande en el centro, en donde se colocó el escritorio de la recepcionista, que a mi parecer obstruía lo bonito de esa sala.

Estaba yo con un asistente nuevo y tenía que instruirlo poco a poco en el manejo del equipo y los menesteres de las sesiones. Se llamaba Adrián, buen tipo que había sufrido un accidente y tenía problemas para caminar. Era una persona mayor y me gustaba la idea de darle empleo a gente con problemas para encontrar trabajo.

Le pedí a Adrián que montáramos los Banners que se encontraban en la sala junto a la chimenea para usarlos de fondo mientras yo armaba tres flashes que pondría para la sesión; uno a 45 grados por detrás como luz de relleno, otro igual a 45 grados frontal y un ultimo a 45 grados cenital como luz principal.

Una vez montado el set realizamos unas pruebas de luz y encuadre para tener todo listo para cuando llegara Gabriel. Adrián se colocó como modelo de pruebas y en poco tiempo quedó todo listo.

Gabriel no tardo en llegar, parecía que ya tenía experiencia en sesiones de retratos y entendió la idea de las fotografías inmediatamente. Tiré una foto de prueba más para ver como se comportaba la luz con la piel de Gabriel que era un poco más blanco que Adrián y tras realizar el ajuste necesario comenzamos la sesión.

 

Oswaldo Ramirez / sabinastudio.mx / contacto@sabinastudio.mx

Post relacionados:

Como hacer Fotografía de Retrato, básico!

5 Consejos para Contratar un Fotógrafo

Como mejorar la cámara del celular!

 

 

 

 

 

 

 

 

Oswaldo Ramírez es un Fotógrafo en la Ciudad de México especializado como Fotógrafo de Arquitectura, Fotógrafo de Productos y Fotógrafo de Retrato en Sabina Studio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *